miércoles, enero 23, 2008

Sobre Wiris

Wiris es un programa de álgebra computacional que tiene muchas aplicaciones en el aula de Matemáticas.
Su descarga es muy fácil desde el mismo portal de educación de la Junta Wiris en la Junta de Castilla y León que incluye un Manual con todos los comandos e instrucciones para aprender a usar Wiris y Wiris en un minuto para usarlo más rápidamente.

Además hay ejercicios para Primaria y para Secundaria

Esta es una presentación que he hecho para empezar a trabajar con el programa, es muy elemental pero ayuda en los primeros pasos, o por lo menos, eso pretende:

martes, enero 22, 2008

Otra prueba sobre páginas web

Y aquí va otra prueba en mi empeño de subir los applets de Geonext, Geogebra o Descartes. Sigo inténtandolo con Geonext porque es con el que estoy trabajando con los chicos, les resulta más fácil y lo encuentran divertido.

Veamos esta prueba:
En 1º lugar he creado un fichero de Geonext y copio el applet en una página de Frontpage. He comprobado que sí se ve en el ordenador.
En 2º lugar la he subido a Mediafire y parece que lo ha cogido bien. Copié el código "embed" en el portapapeles y ahora lo pego aquí:

Práctica 3

Tampoco va de ésta. Pues me quedo con el sistema de Mediafire aunque me gustaría que me salieran las diapositivas.

domingo, enero 20, 2008

Más sobre los applets

Aunque he conseguido subir ficheros de Geonext mediante Mediafire, no he podido conseguir subir las presentaciones que se hacen con el mismo programa Geonext ni tampoco como applets. Pregunté en la Ayuda de Google y me han dado una solución que trataré de ponerla en práctica ahora mismo; sin embargo, sin ánimo de ofender, creo que no es esto lo que necesito.
En primer lugar he creado la figura con Geonext y he copiado el código fuente para pegarlo aquí:



Cómo veis, no se puede hacer directamente en esta página, sin embargo si lo haces desde Word o Frontpage si, el problema es que luego hay que subir la página a un servidor.

Como crear un Javascript

Siempre me gustaron esos botones o imágenes que nos mandan a otros sitios pero no sabía muy bien como hacerlos. Una vez había hecho uno pero se me había olvidado como y no debía de ser muy difícil. Así que hoy me puse manos a la obra.
Seguramente se hace mejor pero yo así me aclaro, es muy de andar por casa:

En primer lugar subí la imagen que quería utilizar a Blogger:



Lo elegí pequeño y sin ningún diseño de subida.

A continuación copié la dirección de la foto y la pegué en el lugar donde quería que fuera:





Sustituyendo la dirección de Blogger por aquella URL donde quiero que me mande:



Y ya está, como veis, bastante fácil. Cuidado que los recuadros con texto son imágenes también, por eso aparecen un poco cambiados: la dirección que hay que modificar es justo al principio, desde el primer http hasta el primer JPG".

Ahora copio toda la dirección del botón y lo pego donde quiero, en este caso en la barra lateral.

martes, enero 15, 2008

Subir páginas web

Una vez que ya sé subir ficheros de Geonext, veamos ahora si me sale subir una página web creada con Word en mi ordenador con applets de Geonext. Previamente la he subido a Mediafire:

Página web

Pues va a ser que no!!. No se ven los ficheros de mi ordenador aunque si la página web. Por lo menos un primer problema está solucionado:

1º Crear los ficheros de Geonext y guardarlos tal cual, sin exportar como HTML

2º Subirlos a Mediafire

3º Una vez subidos, copiar la dirección y pegarla en el blog o en la página web.