martes, abril 01, 2008

La UOC

Buscando información sobre Wiris me he encontrado con la UOC y su oferta de cursos, postgrados y máster. Así que un poco cansada de preparar únicamente las oposiciones y por si acaso no las aprobaba, decidí apuntarme en un máster sobre Educación y e-learning y puedo asegurar que por ahora no me está defraudando en absoluto.

Es todo a distancia y virtual a través de una plataforma donde se colocan los recursos, las aulas y una serie de espacios mediante los cuales estás en comunicación con la gente. Lo encuentro muy estimulante y divertido.

Entre otras cosas estoy aprendiendo a manejar estas plataformas y como las puedo utilizar en el aula. Hay que tener en cuenta que tienen un montón de posibilidades pero hay que aprender a utilizarlas correctamente para extraer todo su potencial. Así que teniendo en cuenta que debía estudiar una, he contratado un hostings y me han instalado Moodle, de esta forma tengo tres espacios para trabajar:

- Aula de mates
- El grupo de Google y
- Mi aula en moodle

Cada uno cumple su función:

El blog Aula de mates pretende ser un lugar donde dejar comentarios, compartir experiencias y que permanezca a lo largo del tiempo con todos los alumnos que participen aunque ya no estén en mis aulas. Será una manera de permanecer en contacto o acceso a la información todo el que quiera.

El grupo de Google será un lugar también de intercambio pero más específico donde desde hace tiempo estoy colocando de una manera más o menos organizada la información y los recursos que voy encontrando en la red. Creo que tiene bastantes posibilidades pero por ahora es bastante limitado: permite colgar ficheros, archivos, presentaciones Power Point, pero no me deja colgar páginas hechas con Wiris o con Geonext.

Por último, el espacio en Moodle se utilizará para la creación de cursos específicos de matemáticas donde los alumnos encontrarán todo tipo de recursos y donde puedan participar activamente en la construcción de su aprendizaje.

Desde aquí quiero agradecer la ayuda recibida en estas páginas:


No hay comentarios: